Supuesta complicidad entre policías y comerciantes para estafar a turistas

16 agosto, 2018

Compartir:

La fiscal Estela Mary Ramírez refirió sobre la detención agentes de Policía que habrían extorsionado en Ciudad del Este a un ciudadano brasileño.

Agentes de la Policía Nacional que habrían extorsionado en Ciudad del Este a un ciudadano brasileño supuestamente actuaban en complicidad con falsos comerciantes, según señaló la fiscal Estela Mary Ramírez.

Guillerme Silva Bueno denunció que fue ayer hasta un local comercial para adquirir aparatos electrónicos y que al salir del lugar fue aprehendido por efectivos policiales.

Fue acusado de portar supuestamente un arma. Lo trasladaron hasta el calabozo de la Comisaría 1ª y le despojaron de 2.500 reales.

Tras recuperar su libertad, el turista comunicó el hecho al diario Vanguardia de Ciudad del Este y los periodistas pusieron a conocimiento de la Fiscalía.

Tras un allanamiento de la Comisaría se logró incautar G. 7.200.000, USD 200 y 200 reales, además del cuaderno de novedades. Así también, se ordenó la detención del comisario principal Gustavo Vera Bertolo y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Adolfo Fernández Fernández y Víctor Sanabria Gauto.

Asimismo, se intervino el local comercial ubicado en el Shopping Hwu, donde se encontraron evidencias que hacen presumir a los investigadores de una supuesta complicidad.

"El local funcionaba como fachada, porque no se justificaron los elementos con el costo del alquiler del local. Encontramos una caja de radio lacrada y que contenía un kilo de argamasa”, refirió la fiscal Ramírez.

El ciudadano brasilero pudo identificar a los policías.

A raíz de los hechos, el director de Policía de Alto Paraná, Enrique Isasi, designó como jefe de la Comisaría 1ª a Blas Vera y pidió la intervención de Asuntos Internos para la investigación de los hechos.

 

 

/ Con información de ÚH