Lanzan "E-kuatia'i": facturación electrónica para pequeñas y medianas empresas

17 abril, 2024

Compartir:
pago-facturas-electronicas-digital-tributacion

Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, anunció el lanzamiento de E-kuatia'i, un nuevo sistema de facturación electrónica diseñado para facilitar y economizar el proceso para pequeños y medianos contribuyentes. Este sistema, que se ofrece sin costo alguno, promete ser un cambio significativo en la manera en que los profesionales independientes y los prestadores de servicios gestionan sus facturas.

“E-kuatia'i es el nuevo sistema de facturación electrónica para los pequeños y medianos contribuyentes que estamos otorgando de manera totalmente gratuita”, afirmó Orué.

Con este sistema, cualquier profesional independiente podrá acercarse a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), recibir capacitación y una firma electrónica cualificada para emitir facturas electrónicas directamente desde su teléfono celular o notebook.

Orué destacó el ahorro significativo que esto representa, no solo en términos de costos sino también en eficiencia y accesibilidad. “Hoy tiene un costo en el sector privado, pero nosotros absorbemos el costo y lo otorgamos de manera gratuita”, explicó.

La DNIT tiene planes de expandir el alcance de E-kuatia'i más allá de Asunción, llegando al interior del país a partir de agosto. Sin embargo, Orué aclaró que las empresas grandes, especialmente aquellas con dos o más puntos de expedición, deberán desarrollar su propio sistema informático o adquirir uno de una empresa privada.