“La energía del turismo”: con cultura y deporte

17 septiembre, 2018

Compartir:

La Federación prevé un campeonato de fútbol Sub 17 en Uruguay, para lo cual Paraguay formará una selección con jugadores del Departamento de Itapúa.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, y directivos de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, se reunieron este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para presentar las actividades culturales y deportivas que forman parte del proyecto denominado “la energía del turismo”, que impulsa la organización.

“Desde la Senatur brindaremos todo el apoyo, porque consideramos trascendental poder articular el intercambio de experiencias y proyectos exitosos de cada una de las ciudades que hoy integran esta Federación. Con el respaldo del Gobierno Nacional, trabajaremos mano a mano en las actividades ya calendarizadas”, manifestó la ministra Montiel.

El evento más próximo es el concierto a cargo del conjunto “Sonidos de Paraqvaria”, del maestro Luis Szaran, a realizarse en Encarnación este 27 de setiembre, con interpretaciones sobre las 30 Reducciones Jesuíticas de la región. El afamado director y la reconocida actriz Clotilde Cabral representaron al sector cultural en el encuentro con el Mandatario.

Para el año que viene, la Federación prevé un campeonato de fútbol Sub 17 en Uruguay, para lo cual Paraguay formará una selección con jugadores del Departamento de Itapúa, según explicó el exfutbolista Ramón Ángel Hicks.

La restauración del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, también abre la posibilidad de planificar un Festival Latinoamericano de la Canción para el 2019. “Vamos a desarrollar la cultura como un rubro para mejorar las condiciones de vida de la población”, señaló al respecto el intendente Luis Aguilar, de San Bernardino, ciudad que ostenta la sede de la Federación.

“A estas iniciativas hemos llamado ‘la energía del turismo’, atendiendo a que en nuestro país tenemos dos hidroeléctricas importantes”, refirió Esteche.

“Paraguay no solamente se destaca por las turbinas hidroeléctricas; también el turismo se ha convertido en una gran turbina para la economía”, apostilló el intendente de Encarnación, Luis Yd.

La Federación presentará sus planes regionales durante el encuentro a celebrarse en Colombia entre el 17 y 20 de octubre, donde se prevé la presencia de la nueva ministra de Turismo de Paraguay.

 

/Con información de la Senatur

Foto: gentileza