Mario Abdo y sus exfuncionarios denuncian a fiscales por prevaricato y persecución de inocentes
Foto: Abogados del expresidente y sus exfuncionarios.
El expresidente de la república Mario Abdo Benítez y su exgabinete denunciaron este lunes a través de sus abogados a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por prevaricato y persecución de inocentes.
En la denuncia mencionan los supuestos chats filtrados entre el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero.
Los agentes imputaron al exmandatario y a sus exfuncionarios por revelación de secretos, asociación criminal, denuncia falsa y otros. Esto por supuestamente haber montado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de figuras contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado: el expresidente Horacio Cartes y el presidente de la república Santiago Peña.
Felino Amarilla, abogado del exministro de la Seprelad Carlos Arregui, sostuvo que la Fiscalía cambió la carátula de la carpeta del caso a “innominados” para evitar que los investigados sepan de la causa.
“El 31 de julio, Pedro Ovelar presenta la denuncia por Horacio Cartes. Se presenta Horacio Cartes y denuncia, el 4 de agosto el fiscal general emite una resolución y se abre la investigación y esa investigación se caratula ‘Arnaldo Giuzzio y otros’”.
“El día 7 se hacen diligencias con la carátula ‘Arnaldo Giuzzio y otros’ y el día 10, mágicamente, el expediente ‘Arnaldo Giuzzio y otros’ se convierte en personas innominadas. Desaparecen Giuzzio, Arregui y otros”.
“Acá lo que pasa es que al figurar en la Fiscalía como una denuncia de Horacio Cartes contra Giuzzio y otros, ‘Giuzzio y otros’ se presentan y piden fotocopias y les niegan la fotocopia y les dicen ‘acá no hay nada, no pasa nada, no hay tal denuncia’. Para fortalecer su ‘aquí no hay nada’ cambian a innominado”.
“La carpeta fiscal producida a partir de la denuncia de Horacio Cartes y ampliado en dos ocasiones. En esas tres presentaciones se hicieron una serie de investigaciones y se produjeron una serie de actuaciones del Ministerio Público para concluir en la imputación. Toda esa acumulación de pruebas, todo el análisis, se hicieron a espaldas de los señores investigados”.