Elecciones: "Estamos muy contentos", dicen desde la Concertación tras el cierre de portones

18 diciembre, 2022

Compartir:

 

Guillermo Ferreiro, apoderado de la Concertación Nacional, expresó su satisfacción por el desarrollo de las elecciones partidarias internas de este domingo en la organización opositora. Los portones de los locales de votación cerraron a las 17:00.

"Estamos muy contentos, muy felices. Una jornada tranquila, con participación de la gente por sus propios medios, en total cooperación entre las distintas candidaturas de la Concertación", dijo.

"Es el final de un trabajo que lleva dos años y que no es una elección más. Hemos aportado por el padrón abierto, tuvimos que litigar en tribunal por ello. Hemos apostado por la participación, por que dialoguemos primero y luego definamos candidaturas. Hemos apostado por consensuar con sectores con cierta diversidad ideológica y de programa de gobierno", continuó.

Respecto a la posibilidad de una eventual alianza con otras fuerzas políticas que están fuera de la Concertación, manifestó que "las puertas puertas están abiertas siempre".

"Siempre estuvimos dialogando con ellos, siempre las puertas estuvieron abiertas. Son ellos los que tomaron la decisión de seguir otros caminos, que respetamos muchísimos, por lo tanto me parece que les corresponde a ellos acercarse ahora. De hecho pidieron ellos esperar que pasen estas elecciones, medir un poco fuerzas, calentar las máquinas electorales y acercarse luego a dialogar" manifestó.