¿Cómo perciben su salud hombres y mujeres?

23 noviembre, 2019

Según un artículo publicado en el 'American Journal of Health Behavior', la confianza en el cuidado de buenos hábitos de salud puede estar influenciada por el género.

Los hombres resultaron tener niveles más altos de actividad física y una mayor confianza en su capacidad para mantenerse físicamente activos, según el estudio hecho por el Centro de Vida Saludable Dan Abraham de la Clínica Mayo. En total se encuestó a 2.784 personas.

Las mujeres mostraron niveles más bajos de actividad física autoinformada y una menor confianza en que mantendrían esa actividad.

En la encuesta se preguntó sobre el estado de salud, las condiciones de salud seleccionadas, la confianza en mantener hábitos saludables y el nivel de estrés y las interacciones sociales.

"Nos sorprendió el hallazgo de que los hombres sentían que eran tan saludables como las mujeres a pesar de tener más problemas médicos. Nuestro estudio muestra que la autoeficacia depende del dominio y no puede generalizarse como un rasgo específico de género", mencionó el doctor Sood.

 

/Con información infosalus.

Foto: Referencial-nutricioni

 

Temas relacionados

Comentarios