Soledad Núñez destaca necesidad de esperanza y trabajo en equipo para mejorar Asunción

Soledad Núñez, referente de la oposición y probable candidata a intendente de Asunción por dicho bloque, expresó su visión sobre la situación actual de la ciudad y sus propuestas para mejorarla. Núñez destacó la necesidad de que todos los ciudadanos se conviertan en protagonistas de un proceso de reconstrucción de la capital del país.
"Yo lo que no quiero es quedarme de brazos cruzados porque veo que la situación hoy de la municipalidad, que a veces miramos de manera fatalista, ahora mucho se escucha de que la municipalidad ya no se puede cambiar, que eso es un cementerio de políticos", afirmó.
Añadió que Asunción es una ciudad pequeña y que no debería ser imposible de cambiar y transformar. "Asunción es una ciudad pequeña, 117 kilómetros cuadrados, 68 barrios, 500.000 habitantes. No debería ser algo imposible de cambiar y de transformar", expresó.
Núñez explicó que están en conversaciones con diversas agrupaciones y movimientos de la oposición para formar un equipo con miras al futuro. "También conversamos con muchos ingenieros, urbanistas, arquitectos, economistas, que también tienen formación en materia de ciudad", declaró.
Añadió que este proceso de construcción le da mucha esperanza y que están trabajando con entusiasmo y vibras positivas.
En cuanto a su visión de Asunción, Núñez mencionó que separa las propuestas en dos categorías: una es contarle a los ciudadanos qué se va a hacer con la ciudad, y la otra es abordar la situación social y urbana.
"La revitalización del centro histórico, que es una situación fallida, desde abordar la situación social que se vive en los bañados, que hoy es una clara muestra de una ciudad que excluye, de una segregación socioespacial, de la informalidad en la tenencia de la tierra. La movilidad urbana y el cuidado de los espacios públicos son fundamentales para cualquier ciudad", declaró.
Núñez también criticó la gestión del actual intendente, Oscar 'Nenecho' Rodríguez, señalando que no hubo cambios significativos a nivel municipal. "La municipalidad es un dolor de cabeza para todos los capitalinos", afirmó.
Añadió que, aunque Rodríguez comenzó con entusiasmo, su gestión se caracterizó por la ausencia y el abandono de la ciudad. También cuestionó la falta de transparencia e integridad en la gestión municipal.