Comuna Asuncena sigue con intención de tercerizar el cobro de impuestos

25 septiembre, 2018

Compartir:

El concejal Carlos Arregui manifestó que el municipio debió invertir en la capacitación de los funcionarios y hacer este trabajo con ellos.

La municipalidad de Asunción sigue con el plan de tercerizar el cobro de impuestos, pese a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de suspender el proceso de adjudicación de la gestión tributaria y catastral en Asunción al Consorcio TX Panamá.

La acción de inconstitucionalidad contra este acuerdo entre la Municipalidad de Asunción y la empresa fue presentada por la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) y el Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (Simuca), sumándose a otra impulsada por los concejales Orlando Fiorotto y Rosanna Rolón. Los mismos se oponen a que los datos de los contribuyentes sean entregados a una empresa privada.

El concejal Carlos Arregui manifestó que el municipio debió invertir en la capacitación de los funcionarios y hacer este trabajo con ellos.  “Me niego a aceptar que por la corrupción de algunos, es mejor tercerizar el cobro de impuestos”, indicó.

Además el exfiscal habló sobre el sistema judicial, en el 2010 fue fiscal adjunto durante la investigación de los bienes de Óscar González Daher.