Uber compra Careem para dominar el mercado de Oriente Medio

26 marzo, 2019

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Uber Technologies Inc gastará 3.100 millones de dólares para comprar a su competidora Careem, una operación con la que espera hacerse con el dominio del competitivo mercado de Oriente Medio antes de su esperada salida a bolsa.

Uber Technologies Inc gastará 3.100 millones de dólares para comprar a su competidora Careem, una operación con la que espera hacerse con el dominio del competitivo mercado de Oriente Medio antes de su esperada salida a bolsa.

Uber dijo el lunes por la noche que pagaría 1.400 millones de dólares en efectivo y 1.700 millones de dólares en bonos convertibles, en virtud de un acuerdo que le da la propiedad total de Careem. El esperado acuerdo termina con más de nueve meses de negociaciones intermitentes entre las dos compañías y le da a Uber una ansiada victoria después de una serie de desinversiones en el extranjero.

Los bonos se convertirán en acciones de Uber a un precio equivalente a 55 dólares por título, dijo Uber, lo que representa un incremento de casi el 13 por ciento sobre el precio de las acciones de Uber en su última ronda de financiación, liderada por SoftBank Group Corp hace más de un año.

La adquisición convierte a Careem en filial de Uber y mantendrá intactas la marca y la aplicación de Careem, al menos inicialmente. Los cofundadores de Careem, Mudassir Sheikha, Magnus Olsson y Abdulla Elyas, continuarán con Careem tras la adquisición, dijeron las compañías.

El cierre de la operación se prevé para el primer trimestre de 2020, según dijeron las compañías, lo que significa que no se reflejará en el primer par de resultados trimestrales de Uber como compañía cotizada, aunque probablemente se divulgará en el registro de su salida a bolsa. Uber lanzará la operación para comenzar a cotizar el próximo mes y se prevé una valoración de al menos 100.000 millones de dólares.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores, incluidas las autoridades de competencia de los países donde opera Careem, lo que podría impedir que el acuerdo se materialice u obligar a las compañías a modificar los términos.

Con información de Reuters