Consejos clave para conservar los alimentos de forma segura
Dalma González, tecnóloga en alimentos, abordó varios aspectos importantes sobre el almacenamiento y manejo de diferentes tipos de alimentos y compartió valiosos consejos para proteger y conservar los alimentos de manera segura.
González explicó que los huevos pueden estar fuera de la heladera solamente si se van a consumir en el transcurso de una semana. “Los huevos no se lavan. Si está sucio, podes pasarle solamente un trapo”, añadió.
También enfatizó que los tomates deben guardarse dentro de la heladera para mantener su frescura.
En cuanto a las sobras de comida, González ofreció puntos clave para su correcta conservación. “Sea asado, guiso, lo que sea: tengo que dejar humear, esperar a que baje la temperatura”, explicó. Una vez que la comida ha enfriado, recomendó trasladarla a un táper o bol protegido con papel film.
González también advirtió sobre la corta duración de las salsas de ajo caseras, que deben consumirse en un plazo de 24 horas debido a la falta de pasteurización. Esta recomendación es crucial para evitar el riesgo de intoxicaciones alimentarias.
Otro punto importante que González destacó fue la presencia de moho en el pan. “El moho que se ve en el pan, por más pequeña que sea, tiene unas ramificaciones que no se ven a simple vista”, advirtió. Por lo tanto, es recomendable desechar el pan que presente cualquier signo de moho para evitar problemas de salud.