Alzarán pasajeros fuera de la Terminal como medida de protesta

30 agosto, 2018

Compartir:
Buses interior Protesta Terminal

Los buses con destino al interior del país partirán desde la avenida República Argentina y no desde los andenes de la Terminal.

75 empresas de transporte que forman parte de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay  (ATIP) resolvieron que sus unidades partan a sus respectivos destinos desde la avenida República Argentina y no desde los andenes de la Terminal

Fredy Kroll, presidente de la ATIP, informó que la medida surgió ante la incapacidad de los administradores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y la Municipalidad de Asunción para brindar soluciones a los reclamos del gremio.

La Asociación de Transportistas pide mejores condiciones en la principal estación de buses de la capital

“La inseguridad es reinante, afecta tanto a usuarios como a transportistas”, dijo Kroll.

Mencionó además la falta de restauración de la parte siniestrada del edificio de la Terminal, afectado por un incendio en marzo del 2017, y la insalubridad.

“El baño está un desastre y la Municipalidad no tiene guardias de seguridad, por las noches es tierra de nadie. Los pasajeros ya no quieren ir a la Terminal”, manifestó.

Con esta acción la Terminal deja de percibir una importante cantidad de dinero en concepto de tasas. Kroll aclaró que el servicio no se interrumpirá.