Accidente aéreo en Ñu Guasu: Fuerza Aérea recibe resultado de pericia

2 julio, 2022

Compartir:
avioneta cae en el predio de la fuerza aerea

La Fuerza Aérea Paraguaya recibió el resultado de la pericia realizada al motor de la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, que el martes 9 de febrero del año 2021 se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu, Luque, y causó la muerte de siete personas.

Rocío Jara, viuda del piloto Aníbal Pérez Trigo, habló de los avances investigativos. Informó que el motor y otros componentes de la aeronave fueron enviados a Estados Unidos, país de origen del fabricante, para las labores de investigación.

"La comisión militar investigadora ha comunicado que se ha recepcionado el informe de los motores de Continental", afirmó. Si bien los militares recibieron el resultado de la pericia del motor, no se ha dado a conocer públicamente, remarcó Jara.

Desconoce si la fiscal Fátima Villasboa, encargada de la investigación por parte del Ministerio Público, tuvo acceso al reporte. Los familiares de los fallecidos en el accidente esperan el resultado de los otros componentes.

En el fatal accidente perdieron la vida los militares Aníbal Antonio Pérez Trigo, Willian Martín Orué Román, Alfredo Darío Céspedes, Marcos Samuel Romero, Manuel Guzmán Sotelo Riveros, Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

José Zaván, de 19 años, estudiante de ingeniería agrónoma, fue el único sobreviviente.

 

 

/ Imagen de archivo, Diario ÚH