En setiembre se resolvería el caso Morgan

2 julio, 2022

Compartir:
Nara Ledesma caso Morgan

En setiembre de este año se conocería el fallo del Tribunal de Justicia que atiende el conflicto judicial conocido como Caso Morgan, en el que Nara Ledesma (foto), de 21 años, fue víctima de una agresión sin motivos en una discoteca de Asunción el pasado mes de marzo.

La joven tuvo unos 50 puntos de sutura tras recibir el impacto de una copa de vidrio en el rostro. El joven que lanzó el objeto, identificado como René Olmedo Appleyard, de 21 años, fue procesado por lesión grave y cuenta con arresto domiciliario.

El abogado Norman Stanley, defensor de la agredida, informó que el proceso judicial presenta avances. En junio, la defensa del agresor pidió la revocatoria de la arresto domicialiario pero el Juzgado denegó la solicitud. Olmedo se expone a una pena máxima de 10 años.

"En julio y agosto se van a producir las diligencias investigativas más relevantes de la causa, estos meses son definitorios para la investigacion", expresó Stanley.

Comentó que Ledesma mejoró bastante de salud, "el tiempo la ayudó bastante para sanar algunas heridas, pero no se sometió a ninguna cirugía reconstructiva", dijo.

El profesional del Derecho confirmó que hubo acercamiento entre familias, pero fueron rechazadas por la querella. Consideró que las propuestas de los Olmedo no eran serias.