Detienen a 10 presuntos asaltantes que aparentemente operaba como banda en Luque

3 noviembre, 2022

Compartir:
La Policía desmontó una supuesta banda de asaltantes de Luque. Quedaron 10 personas detenidas, varias con antecedentes y órdenes de captura. Los presuntos delincuentes se juntaban en una casa abandonada que funcionaría como aguantadero.

 

La Policía Nacional desarticuló una supuesta banda de asaltantes que operaba en Luque, departamento Central, durante un despliegue. En la operación quedaron detenidos 10 presuntos delincuentes.

Los sospechosos estaban en una casa abandonada de la fracción Primavera que aparentemente servía de aguantadero.

Los agentes afirmaron que recibieron de la zona varias denuncias de asalto a mano armada, por lo que el martes realizaron un patrullaje preventivo en el lugar.

Durante la vigilancia, los uniformados vieron a dos hombres con características similares a unos supuestos delincuentes registrados en el sistema de la Policía y procedieron a seguirlos. Los sospechosos ingresaron a la casa abandonada.

Los intervinientes hallaron a 10 personas, quienes al ver a los agentes intentaron huir. Finalmente fueron detenidas todas.

Los detenidos

Los aprehendidos fueron identificados como Sergio Gamarra, de 31 años, con orden de captura por tráfico de estupefacientes; Gustavo Acosta Burgos, de 49 años, con orden de detención por infringir arresto domiciliario, y Danilo Joao Rotela, de 22 años, con antecedentes por robo agravado.

Los demás detenidos son Júnior Duarte Benítez, de 23 años; Armando Ariel Domínguez, de 25; Ángel Gabriel Acosta, de 25; Hugo Alberto Gauto Jara, de 41 años; José Luis Benítez Caballero, de 21; Daysi Paola Cáceres Ortiz, de 30, y Aliciña Isabel Guane Brizuela, de 19 años. Se les atribuyen asaltos cometidos en la zona.

Además, fueron incautados ocho biciclos aparentemente robados, piezas de motocicletas, celulares, 400 gramos de presunta marihuana, supuesto crac, prendas de vestir, equipos informáticos y una arma de fuego de juguete.

El subcomisario Jorge Palacios manifestó que el lugar era utilizado como aguantadero de asaltantes. Señaló que los controles preventivos se reforzarán en la ciudad.

Fuente: Última Hora.