Juez dicta prisión preventiva para madre del niño fallecido por asfixia
El juez Agustín Delmás resolvió este miércoles ordenar la prisión preventiva para Shirley Santacruz, madre del niño fallecido por asfixia. La misma está imputada por homicidio doloso y es la única sospechosa.
La mujer guardará reclusión en la cárcel del Buen Pastor, en Asunción.
El magistrado sostuvo su decisión señalando que la defensa no presentó documentación, la existencia de sospecha razonable de la participación de la mujer y la gravedad del hecho, así como la posibilidad de fuga u obstrucción de la investigación.
Mencionó que la defensa solicitó arresto domiciliario o su prisión en una comisaría por 48 horas.
Santacruz negó haber sido la responsable del fallecimiento de su hijo. Expresó que el niño era su motor de vida y sostuvo que los responsables fueron dos delincuentes que ingresaron el martes en su vivienda.
Explicó que no robaron nada porque vieron que el niño no se levantaba.
Además, Santacruz afirmó que a los asaltantes no se los observa en imágenes de la cámara de seguridad debido a que ellos ubican dónde se encuentran y evitan ser vistos.
Médicos forenses confirmaron el martes que el niño Juan David falleció por asfixia. Su madre asegura que unos asaltantes ingresaron a su vivienda en el barrio San Vicente de Asunción y asfixiaron al niño con una almohada.