“Mi hijo es mi vida, el único motor de mi vida”: habla madre del niño fallecido por asfixia

6 marzo, 2024

Compartir:

Shirley Santacruz, desde el Palacio de Justicia. Foto: Mariela Fretes.

La madre del niño asegura que unos asaltantes mataron a su hijo. Relató cómo supuestamente ingresaron los delincuentes. Afirmó que no se llevaron nada tras ver que el pequeño no se levantaba. Contó cómo fueron sus últimos momentos con su hijo.

 

Shirley Santacruz, madre del niño de cinco años fallecido por asfixia, negó este miércoles haber matado a su hijo. Sostuvo que era el motor de su vida.

“Mi hijo es mi vida, el único motor de mi vida. Yo trabajaba”, dijo al desmentir la acusación.

Aseguró el responsable fue uno de los dos delincuentes que supuestamente ingresaron a su vivienda, en Asunción. Explicó que no robaron nada porque vieron que el niño no se levantaba.

“Eran flacos, altos y olían mal. No tenían nada por su cara. Cuando entraron dijeron ‘dame plata, dame plata’. Yo empecé a trabajar recién y dentro de un mes recién iba a tener plata”.

“Me golpearon la puerta y yo pensé que eran los albañiles que trabajan en frente de mi casa. Nosotros siempre solemos hablar y ellos me piden las cosas, yo calculé que como iban a ser las 07:00, eran ellos”.

“Uno de los muchachos dijo ‘vamos, vamos, porque el mita’i no se levanta’. Yo no vi cómo fue, simplemente cuando iba a ingresar para socorrerle a mi hijo he visto que tenía la almohadita en su carita”.

Además, Santacruz afirmó que a los asaltantes no se los observa en imágenes de la cámara de seguridad debido a que ellos ubican dónde se encuentran y evitan ser vistos.

“Los chespiritos no van a salir por donde están las cámaras, si ellos ubican todos. Si no salieron por el frente, van a salir por el fondo de mi casa”.

Últimos momentos

Relató entre lágrimas cómo fueron los últimos momentos con su hijo. Contó que la acompañó en la noche del martes a San Lorenzo para un torneo de fútbol en el que competiría.

“Nosotros estábamos viendo con mi hijo su dibujito hasta las 00:30 de la noche. Antes de irnos a la cancha me dijo ‘mami, quiero jugo con mi papa frita’ y le compré. Llegamos a la cancha, estábamos viendo unos torneos porque llegamos temprano. Yo jugaba a las 22:30, llegamos como a las 21:00”.

“Jugamos todo, llegamos en casa, le dije ‘amor, entrá a bañarte, ¿querés comer comida?’. ‘No, mamá’, me dijo, ‘no, mamá, dame nomás mi yogurt’. Eso fue a las 23:30, 23:45 ya”.

Médicos forenses confirmaron el martes que el niño Juan David falleció por asfixia. Su madre está imputada por homicidio doloso. La misma asegura que unos asaltantes ingresaron a su vivienda en el barrio San Vicente de Asunción y asfixiaron al niño con una almohada.