EPP: Queman aeronaves y dejan panfleto en una estancia de San Pedro

8 diciembre, 2018

Compartir:

El ataque se produjo alrededor de la medianoche de este sábado, en un establecimiento rural, propiedad de colonos brasileños.

El ataque se produjo alrededor de la medianoche de este sábado, en un establecimiento rural, propiedad de colonos brasileños. Se encuentra entre los distritos de General Resquín y San Vicente Pancholo, en el Departamento de San Pedro.

Leé más: FTC confirma que cuerpo hallado pertenece a brasileño desaparecido en zona del EPP

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que alrededor de 15 hombres armados llegaron hasta una estancia ganadera, donde dejaron un pendrive, panfletos y quemaron una avioneta, informó el periodista de Última HoraCarlos Aquino.

En contacto con la redacción, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el mayor Luis Apesteguía, indicó que maneja la información preliminar de que se registró un ataque de supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la Agroganadera Aguaray, ubicada en la Colonia Estrellita.

De la misma manera explicó que no se registraron heridos ni secuestrados.

Las tropas de la FTC se dirigen al lugar para poder confirmar lo sucedido. Las fuerzas de seguridad recibieron el pedido de ayuda pasada la medianoche de este sábado, pero el ataque se habría registrado alrededor de las 23.00.

Este sábado se cumplen 1.618 días del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, mientras que el ganadero Félix Urbieta cumple 787 días en manos del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

El 19 de noviembre pasado integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo ejecutaron a un brasileño de nombre Valdir de Campo, en el retiro Tres Marías de la estancia El Ciervo, ubicada en el Departamento de San Pedro.

Las autoridades dieron a conocer los panfletos que se encontraron, como también un video de la ejecución del brasileño, quien se convirtió en la primera víctima del EPP durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

La información es de Última Hora