Buscan a niño desaparecido en Itapúa

10 marzo, 2022

Compartir:

Autoridades allanaron este jueves varias localidades en San Pedro Del Paraná en búsqueda de un niño denunciado como desaparecido. Detuvieron a dos mujeres. Las investigaciones siguen en curso.

Fiscalía y Crimen Organizado de la policía realizaron allanamientos en la mañana de este jueves ante la denuncia de la desaparición de un bebé. La delación la hizo la madre, identificada como Digna Lovera de López.

Los procedimientos se efectuaron en tres sitios ubicados en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

El niño de 5 meses nació en el Hospital Regional de Encarnación y aparentemente fue dado por muerto, aunque el cuerpecito del pequeño no fue entregado a los familiares.

Según datos preliminares el pequeño vive y se encuentra en San Pedro del Paraná. Primero allanaron las viviendas de Estela Torales y de Blanca Torales. Ambas fueron detenidas y trasladadas a Asunción.

En los domicilios se incautaron aparatos electrónicos y armas de fuego. Las hermanas guardaban una estrecha relación con la mujer denunciante.

Luego, la inspección se ejecutó en el Registro Civil del distrito y encontraron el certificado de nacimiento del niño. Los procedimientos siguieron en el Juzgado de Paz de San Pedro del Paraná, comentó el corresponsal Cristian Giménez a Monumental 1080 AM.