Inicia juicio oral contra Juan Vera por supuesta lesión de intimidad contra Menchi Barriocanal

11 abril, 2023

Compartir:
Inició este martes el proceso contra Juan Vera por presuntamente difundir información privada de la periodista Menchi Barriocanal. Sectores de mujeres manifestaron su apoyo a la comunicadora.

 

El juicio oral contra Juan Vera, presidente de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop), inició este martes ante la jueza Sentencia Mesalina Fernández.

La periodista Mercedes Menchi Barriocanal denunció al hombre por presuntamente difundir su número de teléfono personal con el fin de que los seguidores del mismo la acosaran y la repudiaran por sus opiniones respecto a la derogación del convenio de apoyo a la educación con la Unión Europea (UE).

La comunicadora manifestó que incluso recibió amenazas de muerte.

Ante la situación, Barriocanal realizó un pedido de medida cautelar contra el acoso.

Sectores de mujeres campesinas y otras organizaciones se concentraron frente al Palacio de Justicia para brindar apoyo a la periodista.

Durante el juicio, Barriocanal expresó que los mensajes de odio no favorecen una sociedad democrática.

"Los teléfonos que me solicitan a mí de otros colegas u otras personas siempre les pregunto si están de acuerdo con que entregue el número. Realmente me sentí avasallada, perturbada por esa situación, porque lejos de construir una sociedad democrática, los mensajes de odio generan todo lo contrario".

"Quiero justicia, porque aquí hubo, a mí entender, violación de mi intimidad. Esto se llama violencia digital y creo que es exactamente igual que una violencia física o en una violencia que se pueda dar en la vida real. El mundo virtual y el mundo real tienen que tener las mismas consecuencias", manifestó.

Fuente: Última Hora, NPY.