Detienen al supuesto asesino de la docente hallada sin vida en Loreto

11 agosto, 2022

Compartir:
La Policía capturó al presunto autor material del asesinato de la docente en Loreto. El mismo fue capturado en Arroyito.

 

La Policía Nacional detuvo este jueves al presunto asesino de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, quien había sido encontrada sin vida en un terreno baldío de Loreto, departamento de Concepción.

Nota relacionada: Hallan muerta a la docente desaparecida en Loreto

Se trata de Hilario Gayoso Duarte, sindicado como el principal sospechoso de ser el autor material y que estaba prófugo tras el asesinato de la docente.

El hombre fue capturado sobre la ruta PY05 de la localidad de Cuero Fresco, distrito de Arroyito, de Concepción. El mismo está siendo trasladado hasta la Dirección de Policía del departamento y queda a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal.

Isamar Cabral fue hallada sin vida en abril de este año, tras haber sido reportada como desaparecida. En el caso también había sido detenido Germán Larrea, que habría llevado el auto de la víctima hasta la casa de Gayoso Duarte en Yby Yaú.

La hipótesis de la Policía es que los autores habrían querido robarle el vehículo a la docente. Los investigadores presumen que la mujer habría reconocido a sus atacantes, informó Última Hora.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía, había manifestado que también una hipótesis es que además del automóvil quisieron robarle dinero en efectivo, que aparentemente no tenía, razón por lo que la habrían matado.