Estancia Taguató; los cuerpos llevan 6 a 8 días de fallecimiento

15 julio, 2019

Compartir:

Confirmó que los cuerpos llevan 6 a 8 días de fallecimiento y coincide con el último contacto de la familia, realizado el martes pasado.

Este lunes, en la Morgue Judicial de Asunción se realizó la inspección de los cuerpos y la extracción de las evidencias, tras el caso del cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, Chaco. El informe médico reveló que las víctimas Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Núñez Romero (71) y los dos menores de 10 y 7 años de edad, fueron ajusticiados con armas de fuego. Se descartan otros tipos de lesiones en los cuerpos.

El Director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público Dr. Pablo Lemir, manifestó: “Queremos confirmar que los cuerpos han fallecidos hace aproximadamente seis (6) días y que están en estado avanzado de putrefacción”.

El doctor Silvio Chirife, coordinador de Tanatología, expresó que según el estudio y cálculo, aproximadamente entre 6 a 8 días data la muerte de estas personas. “La causa de muerte pudimos confirmar por disparo de arma de fuego aparentemente tipo escopeta, ya que pudimos recolectar materiales compatible de arma de fuego deformado”, dijo el médico forense.

Asimismo, el Dr. Chirife manifestó que cada cuerpo tiene un área específica donde penetraron los proyectiles. “En el caso del señor, específicamente en la región mamaria izquierda con proyección de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás. Respecto a la mujer, fueron disparos de lado izquierdo hacia el lado derecho, de arriba hacia abajo, que asienta también en la región mamaria izquierda. A nivel del tórax, los proyectiles produjeron daños en el corazón, pulmón y en grandes vasos sanguíneos”, expuso al tiempo de decir que la impresión que se tiene es que las personas víctimas se encontraban arrodilladas o acostadas, atendiendo la proyección de la bala.

En el caso de los menores de edad, el niño recibió un disparo de arma de fuego en la región posterior de la cabeza de atrás hacia adelante. Por la cantidad de disparos fue un proyectil único.

Por su parte, la agente fiscal María Irene Álvarez, quien coadyuva con la investigación del caso, expresó que la presunción que se tiene es que la muerte de las personas fue el día en que los niños llegaron a la estancia y para el efecto se utilizaron armas de fuego (escopeta y una pistola calibre 22).

Las evidencias que fueron colectadas de los cuerpos durante la autopsia, serán sujeto de estudio por el Departamento de Balística de Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público