Veredicto del caso Juan Vera y Menchi Barriocanal se conocerá este jueves, según jueza

18 mayo, 2023

Compartir:
conciliacion menchi barriocanal juan vera
La jueza manifestó que dictará este jueves el fallo sobre el juicio oral contra Juan Vera por supuestamente lesionar la intimidad de la periodista Mercedes Barriocanal. La comunicadora expresó que nunca antes recibió tantos mensajes de odio. El denunciado afirmó su inocencia y señaló que las posturas de la periodista generan malestar.

 

La jueza Mesalina Fernández prevé dictar el fallo este jueves a las 11:15 tras los alegatos finales en el juicio oral contra Juan Vera, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), por violación de la intimidad de la periodista Mercedes “Menchi” Barriocanal tras supuestamente difundir su número de teléfono celular e instigar que la repudien por sus opiniones, informó la periodista de Telefuturo Fátima Garay.

Barriocanal solicitó que como castigo Vera pague una multa de más de G. 80 millones, que serán donados a dos instituciones educativas.

En sus alegatos finales, la comunicadora manifestó que nunca antes recibió tantos mensajes de odio.

“En 41 años de trabajo jamás me pasó que alguien pusiera de manera pública mi teléfono para insultarme. Nunca antes recibí tantos mensajes de odio en mi teléfono celular. Yo puedo tener el teléfono celular de todo el país, pero eso no me permite a mí publicarlo a través de las redes sociales. No tengo el derecho de hacerlo”.

“Es más, cuando mi abogado defensor pidió a la telefonía pública el dato para saber si ese número correspondía al señor Juan Vera no se nos respondió porque la ley establece que esa información tiene que hacerse mediante un oficio, que fue lo que se hizo en este despacho, y así se consiguió esa información”.

“Si las telefonías son tan celosas de los datos de sus clientes, ¿qué derecho tiene Juan Vera a poner mi teléfono y hacerlo público?”.

Por su parte, Juan Vera, expresó que Barriocanal tiene antecedentes de conflictos con el público por sus posturas, que aseguró generan malestar general. Afirmó que se ha demostrado su inocencia durante el proceso.

“Quiero aclarar que esta trayectoria de Barriocanal en relación a conflictos con el público no es nueva, le ha costado su salida de Teletón (…). Hay una acumulación de posturas que ha generado un malestar general en la gente que somos 98 %”.

“La petición es que se ha demostrado suficientemente conforme a derecho lo que es mi inocencia. Reclamo que eso sea respetado por ese tribunal”.

La periodista Fátima Garay informó que, según Juan Vera, a Barriocanal no debería afectarle la viralización de su teléfono celular por ser una figura pública.