Detienen a suegra y yerno por el asalto de 21 comercios en Central

20 abril, 2023

Compartir:
La Policía capturó este martes a hombre y su suegra por el robo a 21 locales comerciales en Central, principalmente farmacias. El yerno contaba con una orden de captura y varios antecedentes.

 

La Policía Nacional detuvo este jueves a una mujer y su yerno en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.

Se trata de Víctor Marcelo Ortiz Benítez y Belén Penayo.

Los mismos son sospechosos de integrar una banda delictiva sindicada por el asalto a mano armada a 21 locales comerciales, principalmente farmacias, en distintas ciudades de Central, según informaron desde la Policía.

Las detenciones se produjeron durante los allanamientos de una comitiva fiscal y policial en viviendas ubicadas en barrios de Villa Elisa, Mariano Roque Alonso y Asunción.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó que Ortiz Benítez cuenta con una orden de captura pendiente y antecedentes por robo y hurto agravado.

En los procedimientos las autoridades aprehendieron a otro hombre, de nombre César Darío Prieto Díaz. En su poder hallaron pequeñas dosis de droga, pero el comisario no confirmó su vinculación con la banda delictiva.

"Siempre actuaron entre dos y era el hombre quien descendía de la motocicleta y la suegra quedaba al mando", señaló el uniformado.

En los allanamientos no se hallaron las armas de fuego utilizadas en ninguno de los procedimientos.

Fuente: Última Hora, NPY.