Niño se asfixia con la tecla de un control remoto

23 junio, 2022

Compartir:
Ineram
Un niño se asfixió tras aspirar el botón de un control remoto. El niño fue intervenido a tiempo.

 

Un niño de 2 años se asfixió accidentalmente con la tecla de un control remoto. El pequeño fue atendido a tiempo y evoluciona favorablemente.

Carlos Morínigo, neumólogo quien atendió al niño, informó que el pequeño llegó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) con mucha tos, provocada por el objeto.

Tras la intensa tos y tras percatarse de que le faltaba un botón del control remoto, la madre rápidamente buscó atención médica. La familia es oriunda de Villarrica.

El médico dijo que "todo fue una desgracia con suerte", ya que la rápida actuación de la madre impidió un "desenlace peor".

El niño está estable y no quedaron secuelas. Continuará su recuperación en su vivienda.

"Encontramos la gomita de la tecla del control remoto en el pulmón izquierdo y eso iba pasando de un pulmón a otro. La criatura no podía expulsarla porque era grande, pero logramos extraerla sin ninguna complicación", dijo Morínigo.

Asimismo, instó a los padres a no dejar solos a los niños por mucho tiempo. También señaló que hay que tener cuidado con las frutas con semillas y objetos de menor tamaño que el de la apertura de la boca.

Fuente: Última Hora.