Hombre amenaza con quemar vehículo y vivienda de vecinos que estacionen frente a su casa

25 mayo, 2023

Compartir:
vecino-amenazadorpng
Un hombre amenazó con incendiar los vehículos y domicilios de sus vecinos que se aparquen frente a su vivienda. Aseguró que como dueño de la mitad de la calle, se reserva el derecho de decidir qué hacer con el frente. La Municipalidad de Asunción ya intervino en el caso y señaló que está privatizando ilegalmente un espacio público.

 

Un hombre amenazó a sus vecinos del barrio Las Lomas de Asunción con quemar sus vehículos e incluso sus viviendas si estacionan frente a su domicilio. El mismo asegura que es dueño de la mitad de la calle Gerardo Romero y que se reserva el derecho de decir qué hacer con el frente de su casa.

“Si estacionan acá, les tiro agua, les rompo el auto, les quemo el auto, y si joden más, les quemo la casa. Así nomás es el asunto, porque yo soy soberano”, expresó en NPY este jueves el hombre, identificado como Santiago Aguadé.

“Mi propiedad originalmente iba hasta la mitad de la calle, y por conformidad de la ley, he entregado a la administración municipal desde la mitad hasta aquí, pero yo como propietario me reservo de decidir qué hago con mi frente”, dijo.

Es la cuarta vez que los vecinos lo denuncian ante las autoridades.

En redes sociales se viralizaron los videos donde se ve al hombre rompiendo los faros de una camioneta estacionada frente a su casa con un palo de madera.

Un vecino contó que Aguadé pateó su vehículo provocándole abolladuras en varias partes.

Intervención

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó a Última Hora que intervinieron en cumplimiento de la Ley Orgánica en sus artículos 133 y 134, que mencionan que todo ciudadano tiene el derecho al uso y goce de un espacio de dominio público.

Manifestó que Aguadé está privatizando ilegalmente una calle, al prohibir el estacionamiento en el lugar permitido, por lo que procedió a labrar un acta de intervención con su número de cuenta catastral.

El documento será enviado al Juzgado de Faltas, donde un juez va a dictaminar una sanción monetaria a Aguadé.

Fuente: Última Hora y NPY.