Así coimean en Aduanas de Ciudad del Este

27 septiembre, 2022

Compartir:

La CBI reveló videos contundentes sobre cómo operan funcionarios del Estado y comerciantes para ingresar mercaderías de contrabando.

A través de sus redes sociales, el senador Jorge Querey y cabeza de la Comisión Bicameral de Investigación, reveló videos sobre el modus operandi de supuestos funcionarios corruptos.

Las imágenes corresponden desde el 22 de marzo del 2021 en el puesto de control de Aduanas en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.

A través de estos materiales se vé cómo funcionarios de Aduanas y militares de la Armada permiten que comerciantes ingresen grandes volúmenes de carga de contrabando a territorio paraguayo.

Hablan de montos que superan G. 1 millón y con el pedido de traer algunas bolsas demás de productos para aparentemente hacerlas figurar como "decomiso" ante la opinión pública.

En este caso ya están imputados 5 funcionarios de Aduanas, 2 militares y 2 comerciantes. El caso está en fase de juicio oral y público.

"Ahora trabajamos en el informe final donde se abordará el contrabando que sale del país, como cigarrillo, narcotráfico y corrupción", anunciaron desde la CBI.