Vuelve la fiesta de mujeres en tecnología

9 julio, 2019

Compartir:

En las actividades, las mujeres podrán aprender sobre tecnología, robótica, diseño, género, con sus diferentes procesos de trabajo.

La tercera edición de la Hackerfem será en la Mediateca (15 de Agosto 823, casi Humaitá), los días 12 y 13 de julio. En las actividades, las mujeres podrán aprender sobre tecnología, robótica, diseño, género, con sus diferentes procesos de trabajo. Este año participarán tres invitadas internacionales de Argentina, México y Perú como expositoras principales.

Los talleres serán para aprender sobre licenciamiento libre y edición en Wikipedia, mapeo con enfoque de género utilizando OpenStreetMap, un happy hour de códigos para aprender las herramientas básicas de programación Web. Las tres expositoras internacionales: Wikimedia Argentina, Codeando México e Hiperderecho Perú, contarán sobre su trabajo como mujeres en tecnología. Además las charlas de expositoras nacionales que contarán las diferentes iniciativas que se desarrollan a nivel local.

La novedad de esta nueva edición es un programa de becas que permitirá la participación de mujeres del interior del país. Las actividades son de carácter gratuito, pero con registro previo.

Foto: Dx