WhatsApp tendrá nuevas actualizaciones para los grupos

16 mayo, 2018

Compartir:

La app ha introducido cinco nuevas actualizaciones que prometen, algunas de ellas, dotarles de mayor poder a los administradores de los grupos con un paquete de novedades que pretende dar cara a Telegram, una aplicación de mensajería que, pese a que no es la más extendida, incluye funciones más avanzadas en algunos casos.

A partir de ahora, la «app» permite realizar una descripción más clara. Se trata de un pequeño texto en forma de resumen que aparece debajo de la información del grupo para que puedas escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo.

WhatsApp quiere que los administradores puedan restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo. Una novedad que estará dentro de los ajustes de cada grupo.

Otra de las novedades de WhatsApp se refiere a las menciones. En muchas ocasiones se da el caso que en los grupos (sobre todo en los masivos) uno recibe centenares de mensajes durante un corto espacio de tiempo. Eso provoca que más de uno pierda el hilo de la conversación. Aunque no resuelve este problema, la «app» ahora permite que cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo se puede, tocando el nuevo botón «@» en la esquina inferior derecha, ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

Los grupos de WhatsApp quieren mejorar la visualización de los participantes. Ahora podrás encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla información del grupo. Es decir, de una manera más fácil y rápida.

El resto de funciones de WhatsApp para mejorar los grupos tienen que ver con los permisos de los administradores y los derechos de los contactos. En primer lugar, los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes pero los creadores de los grupos no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron. Por otro lado, se ha añadido más protección para que no puedan añadir repetidamente a un contacto a grupos de los que se ha salido.

/Con información de Agencias