Hackerfem: la fiesta de las mujeres en tecnología

17 septiembre, 2018

Compartir:

El evento apunta a celebrar la presencia de mujeres en el uso y apropiación de las tecnologías en diversos sectores.

Este 22 de setiembre en la Mediateca (15 de agosto 823 casi Humaitá) será realizada la segunda edición del Hackerfem, evento propuesto por TEDIC desde hace dos años.

El evento apunta a celebrar la presencia de mujeres en el uso y apropiación de las tecnologías en diversos sectores. Se aprovechará también el evento para la proyección de The Computers, documental que relata la historia de seis mujeres jóvenes que programaron la primera computadora completamente electrónica del mundo, ENIAC.

Mediante la muestra de diversos proyectos liderados por mujeres en temas de arte, robótica, videojuegos, mixing de música, moda y varios temas más, se busca visibilizar el intenso trabajo de grupos de mujeres y otros colectivos históricamente invisibilizados en relación a la creación e innovación con tecnología.

TEDIC (Tecnología y Comunidad) es una ONG de tecnología cívica que opera en el territorio paraguayo. Tiene como misión promover los principios de una cultura libre y defender los derechos civiles en Internet, propiciando espacios de interacción e intercambio de conocimientos y desarrollando herramientas Web con código y diseño abierto, apoyado en un trabajo de comunicación e incidencia alternativa e innovadora.

El encuentro es de entrada libre y gratuita, pero por las limitaciones de espacio y a modo de logística, se invita a las personas interesadas a inscribirse en este link.

Foto: ilustrativa