'El Señor de los Anillos': J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la esperada serie de Amazon

3 julio, 2019

Compartir:

La serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon tiene ante sí el firme y claro propósito de convertirse en la sucesora de 'Juego de Tronos'. Y ya tiene director: el español Juan Antonio Bayona será el responsable de los dos primeros episodios de esta serie inspirada en los libros de J.R.R. Tolkien.

De ella ya se sabe que no readaptará las historias contadas por Peter Jackson en su trilogía de películas. Por contra, se centrará en una época previa a lo que cuenta 'La comunidad del anillo'.

Bayona, que también coproducirá junto a su compañera habitual Belén Atienza, afirma que "J.R.R. Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y como fan de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este impresionante equipo.

No puedo esperar a llevar a los espectadores de todo el mundo a la Tierra Media y que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista". Los guionistas JD Payne y Patrick McKay afirman que "hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media."

Bayona corrobora así su presencia ya indiscutible en primera línea de Hollywood, tras la dirección de 'Jurassic World: El reino caído' y 'Un monstruo viene a verme', de producción española pero reparto internacional.

Con información de Espinof.com