Zoológico ya no alimenta a sus animales con frutas por el alto nivel de azúcar

3 octubre, 2018

Compartir:

El zoológico de Melbourne, Australia, se ha visto obligado a dejar de alimentar a sus animales con fruta debido al alto contenido en azúcar que contiene.

El zoológico de Melbourne, Australia, se ha visto obligado a dejar de alimentar a sus animales con fruta debido al alto contenido en azúcar que contiene.

Según reporta el medio Melbourne Age, ya que la fruta ha sido cultivada selectivamente por siglos, ahora son demasiado azucaradas y no son un alimento saludable para los animales.

“El problema es que la fruta cultivada ha sido genéticamente modificada para tener un contenido de azúcar mucho más alto que las frutas de antes“, explicó al medio australiano el Dr. Michael Lynch, veterinario jefe del zoológico de Melbourne.

Según el experto,  incluso los monos ya no están recibiendo plátanos dentro de su dieta. Tradicionalmente el zoológico les daba una dieta alta en fruta, pero los animales comenzaron a tener varios problemas de salud y era más difícil asegurar que mantuvieran una dieta balanceada.

“La fruta es un elemento muy deseado debido a su contenido de azúcar, así que muchos animales – especialmente los primates y los pandas rojos – selectivamente comerán solo fruta y ningún otro alimento“, agregó.  Los pandas rojos, señala, podrían comer solo bambú y fruta, pero si se les alimentara así, les faltaría una gran variedad de nutrientes.

Para contrarrestar esto, el zoológico ahora hace pellets especiales para los pandas en donde incluyen todas las vitaminas y minerales que necesita el animal mezclado junto a un poco de pera. Para reemplazar el resto de la fruta con la que alimentaban a los animales, el experto indicó que están utilizando vegetales de hojas verdes.

Con información de La Tercera de Chile.