'Por siempre Chape' ya se encuentra en Netflix

6 agosto, 2018

Compartir:

El lamentable accidente aéreo sufrido por el club brasileño chapecoense en noviembre del 2016 será llevado a la pantalla grande con el nombre de 'Por siempre Chape'.

El lamentable accidente aéreo sufrido por el club brasileño chapecoense en noviembre del 2016 será llevado a la pantalla grande con el nombre de 'Por siempre Chape'. El documental será dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida y se estrenará en las salas de cine de Brasil y Colombia.

Recordemos que la tragedia aérea ocurrió cuando el conjunto 'verdao' se dirigía a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana en tierras 'colochas' ante Nacional de Medellín. Pero por problemas técnicos en el avión que los transportaba hizo que este se estrellara, dejando 71 muertos de los 77 pasajeros.

"Es una película que recorre la historia del club, desde su fundación hasta la actualidad", aseguró en entrevista con Efe el director uruguayo, cuyo documental ya está disponible a nivel mundial en la plataforma Netflix, aunque se estrenará en Brasil y Colombia el próximo 9 de agosto.

El realizador -a cargo de la productora Trailer Films- venía siguiendo la historia del club desde antes de la tragedia, ya que le sorprendió que un equipo de la cuarta división llegara tan rápido (7 años) a primera y a disputar la final de un torneo continental, como la Copa Sudamericana.

"Me había vuelto un hincha", narró Ara y aseguró que, luego del accidente, quedó "perplejo". "Poco tiempo después el club comenzó a competir de nuevo y me intrigó cómo habían hecho para salir de algo tan difícil", señaló.