Dejar botellas de agua en el vehículo puede ser muy peligroso

16 enero, 2019

Compartir:

Es muy frecuente que antes de salir de casa, llenes una botella de plástico con agua, la cual te ayudará a mantenerte hidratado durante todo el día.

Es muy frecuente que antes de salir de casa, llenes una botella de plástico con agua, la cual te ayudará a mantenerte hidratado durante todo el día.

Hasta aquí, todo bien. El problema es que muchos, por las prisas o la mala memoria, dejan olvidadas sus botellas de agua dentro de su auto, lo cual se convierte en un verdadero peligro, sobre todo en esta época de mucho calor, ya que podrías llevarte la desagradable sorpresa que al salir, te encuentres tu auto envuelto en llamas.

Sí, aunque pareciera una escena de película, diversas autoridades de todo el mundo han advertido del peligro que esta acción puede desencadenar, ya que en redes sociales y en YouTube hay varios vídeos en donde se puede observar cómo una botella de agua puede generar un incendio, debido al llamado efecto lupa creado por el Sol y el líquido.

Generalmente, las botellas son colocadas en el hueco que hay cerca del freno de mano, un punto en donde en determinadas horas del día se concentran los rayos del Sol. El agua los proyecta sobre la tapicería del asiento del copiloto y después de unos segundos, se nota que comienza a salir humo de este.

La recomendación es guardar las botellas de agua debajo del asiento, o en la guantera, en la cajuela o en cualquier lugar en donde el sol no le dé de forma directa. Con esto evitarás que se caliente y podrás beberla sin peligro alguno.

Con información de