El primer turista espacial de SpaceX será un multimillonario japonés

19 septiembre, 2018

Compartir:

No se han dado detalles acerca de lo que costará el viaje, pero ya tenemos el nombre del primer turista espacial que volará alrededor de la Luna con SpaceX, la compañía privada de vuelos espaciales de Elon Musk.

No se han dado detalles acerca de lo que costará el viaje, pero ya tenemos el nombre del primer turista espacial que volará alrededor de la Luna con SpaceX, la compañía privada de vuelos espaciales de Elon Musk. Se trata de Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés fundador de la compañía de ropa ZoZo.

"Finalmente, puedo decirte, 'que elijo ir a la Luna'", dijo Maezawa entre aplausos de la audiencia durante la rueda de prensa. "Desde que era un niño, he amado a la Luna, simplemente mirar la Luna llenaba mi imaginación, siempre está ahí y ha seguido inspirando a la humanidad. Es por eso que no puedo dejar pasar esta oportunidad".

Lo curioso es que no quiere ir solo. Maezawa dijo que planea "ir a la luna con artistas". Según apuntó el multimillonario, llevará de seis a ocho artistas en su increíble viaje espacial.

Si el viaje se realiza según lo planeado (algo que podría suceder si echamos la vista atrás), Maezawa se acercará a la Luna en 2023 en el nuevo diseño de Big Falcon Rocket.

El viaje pondría al empresario y multimillonario japonés en una posición privilegiada, ya que solo 24 personas han visitado la Luna, según información de la NASA. La última vez que los humanos hicieron este trayecto fue en diciembre de 1972, durante la misión Apolo 17 tripulada por los  astronautas de la NASA Eugene Cernan, Harrison Schmitt y Ronald Evans.

"La intención es ayudar a avanzar en la tecnología de cohetes hasta convertirnos en una especie de múltiples planetas y una verdadera civilización espacial", dijo el visionario Elon Musk ddurante la conferencia de prensa .

Destino: la Luna

El CEO de SpaceX anunció por primera vez que la compañía enviaría turistas a la luna en febrero de 2017. Sin embargo, esa misión, que habría utilizado el cohete Falcon Heavy y la cápsula Dragon de la compañía, nunca se materializó.

¿Cuánto le ha costado el billete espacial?

El viaje será caro. SpaceX no reveló cuánto pagó Maezawa, pero está claro que la cifra tendrá muchos ceros. En junio, por ejemplo, la empresa privada Axiom Space anunció que a partir de 2020 ofrecería viajes de 10 días a la Estación Espacial Internacional ( ISS) por 55 millones de dólares.

Musk y otros emprendedores de vuelos espaciales privados se han esforzado por llenar el vacío existente en este sentido, con naves espaciales que puedan llevar tripulantes a la ISS y más allá. El cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Dragon ya transportan carga de ida y vuelta entre la Tierra y la ISS; de la misma manera, la compañía espera usar sus cohetes para llevar a los humanos al espacio.

El cohete: BFR

Teniendo en cuenta la órbita lunar, que está a unos 384.400 km de distancia, Maezawa tardará aproximadamente tres días en llegar a la Luna antes de orbitar su lado más alejado y lanzarse hacia la Tierra.

Para que el viaje tenga lugar, SpaceX está diseñando un enorme cohete Big Falcon Rocket, BFR, cuyas nuevas versiones muestran un  cohete de siete motores con un amplificador separado de 9 metros de ancho. Está destinado a albergar hasta 100 pasajeros en viajes tan lejanos como el planeta Marte.

"Haremos muchos lanzamientos de prueba antes de tener gente a bordo", dijo Musk tranquilizando a la audiencia.

Con información de www.muyinteresante.es