Huawei lanzará su nuevo procesador con el Nova 5

21 junio, 2019

Compartir:

A pesar de los problemas de Huawei la empresa no detiene el lanzamiento de algunos modelos insignia que ya estaban planificados y el Huawei Nova 5 no es la excepción.

A pesar de los problemas de Huawei la empresa no detiene el lanzamiento de algunos modelos insignia que ya estaban planificados y el Huawei Nova 5 no es la excepción, aunque el dispositivo viene con un valor agregado, y es que estrenará procesador.

Huawei dijo esta semana que espera que su negocio se recorte un 40 por ciento en los próximos dos años, aunque la compañía también tiene esperanzas de resurgir de las cenizas en 2021. El Huawei Nova 5 podría llegar como una bocanada de aire fresco para reivindicar sus esfuerzos, aunque también sería posible gracias a que los contratos de producción de ese celular ya estaban cerrados antes de que iniciara el veto de Estados Unidos.

Según un reporte de Android Central, Huawei estrenará el nuevo procesador para celulares de gama media HiSilicon Kirin 810. La información fue publicada por He Gang, director de la división de celulares de la empresa en la red social Weibo.

El ejecutivo no confirmó el nombre del chip, aunque varios rumores lo sustentan. Este sería el segundo procesador elaborado con la tecnología de 7nm de Huawei, ya que el primero fue el Kirin 980, estrenado en el Huawei P30.

El primer chip con esta tecnología fue lanzado por Apple en los celulares iPhone XS y XS Max el año pasado, y tiene por nombre A12 Bionic. La tecnología de 7nm permite que los chips sean más pequeños, y que además a pesar de su pequeño formato tengan más potencia.

Huawei Nova 5 vendrá con tres modelos

Los rumores también esperan que el Huawei Nova 5 llegue en tres modelos diferentes. Los Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i. Se espera que el Nova 5 sea el que posea el nuevo chip, mientras que el Nova 5 Pro incorporaría el procesador Kirin 980, mientras que el Nova 5i tendría el 710F.

Imágenes publicadas en Weibo y reportadas por Gizmochina aseguran que el celular tendría una pantalla con pocos biseles y la cámara frontal de la parte superior estaría ubicada en forma de gota. Además se espera que tenga cuatro cámaras traseras.

Esta serie tradicionalmente se vende en China y en algunos países de América Latina. El Huawei Nova 3, por ejemplo se vendió en México, aunque el Nova 4 no llegó a este país. La serie se vendió en sus inicios en España, aunque más tarde fue discontinuada. Debido a los problemas de Huawei, desconocemos si se venderá fuera del país de origen de la empresa.

Con información de www.cnet.com