Dio a luz a gemelos pero con dos años de diferencia

24 noviembre, 2020

Compartir:
gemelos

Tras varios años de intentos fallidos, el matrimonio decidió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Un matrimonio británico de la ciudad de Taunton tuvo dos hijos gemelos pero con dos años de diferencia. La extraña situación tiene como protagonistas a la pareja integrada por Karen y James Marks. En 2018 tuvieron a Cameron, su primer hijo, por fecundación in vitro. En 2020, dos años después, nació Isabella, también por reproducción asistida.

Tras varios años de intentos fallidos, el matrimonio decidió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y obtuvo cinco embriones. Los hermanos se consideran gemelos ya que fueron concebidos el mismo día, a la misma hora y del mismo lote de embriones, pero fueron implantados con dos años de diferencia.

"Estamos encantados de tener un niño y una niña, aunque cualquier bebé sano hubiera sido maravilloso para nosotros. Algunos días pienso que después de todos los años de intentarlo debo estar soñando. Cameron la adora absolutamente. Es un hermano mayor súper orgulloso y siempre está pidiendo abrazos", contó la mujer al medio británico Metro.

El matrimonio planea tener dos bebés más

La pareja, que se casó en 2014, temía no poder tener hijos, porque a Karen le diagnosticaron problemas de fertilidad: "Intentamos concebir durante un año y medio de forma natural y no pudimos. Por eso, después debimos recurrir a la fertilización asistida", aclaró la madre de los niños.

La pareja, ahora ya con gemelos y tras sufrir un aborto, dice que buscará agrandar aún más la familia: "Nuestra intención es tener cuatro hijos. Quizás Cameron llegue a tener seis años o más cuando nazca su último hermano", analizó la mujer.

El matrimonio planea recurrir a los dos embriones restantes para tener dos bebés más, lo que convertirá a su progenie en cuatrillizos, aunque, obviamente, de distintas edades.

 

 

Fuente: Telecinco