¿Sabías que los cassettes volvieron al mercado?

27 julio, 2018

Compartir:

Grandes artistas reeditaron algunos de sus éxitos en el viejo soporte musical de los 80.

Estuvieron de moda hace 20 años y hoy parecen estar de vuelta. En los últimos tres años, el interés por los cassettes ha tomado fuerza. Así lo demuestran los datos de Yapo, los cuales revelan que desde 2015 la búsqueda del producto subió 112%. Grandes artistas que han optado por este formato para grabar sus nuevos discos.

Estamos hablando de los cassettes, los mismos que había que retroceder con el lápiz o se ocupaban para grabar canciones. La búsqueda y compra de estos casi se triplicó los últimos años.

Sofía Fernández, jefa de Productos de la plataforma, explicó que el interés por el producto ha subido progresivamente desde 2015, en donde tenían 45.000 búsquedas en los primeros 4 meses de ese año, para en 2016, reportar un aumento de 64% en el mismo periodo.

“Esto se repitió cuando pasamos al 2017, donde nuevamente subió en un 31% y actualmente, vemos que alcanzamos casi las 100.000 búsquedas relacionadas con el cassette en lo que va del año”, dice Fernández.

Artistas como Lana Del Rey, Taylor Swift, AC/DC,  Justin Bieber  ya reeditaron algunos de sus éxitos en el viejo soporte musical de los 80. Además, clásicos como 'Purple Rain' de Prince o 'Nevermind' de Nirvana volvieron a las fuentes.

Los más de 70 millones de usuarios de Spotify demuestran que la vuelta de los cassettes se trata más bien de una moda para excéntricos que de una tendencia.