Docente uruguayo renuncia y dijo estar cansado de luchar contra las redes sociales

31 octubre, 2018

Compartir:

El periodista y académico uruguayo abandonó sus clases en universidad ORT de Montevideo por el desinterés de sus alumnos. “Me rindo. Tiro la toalla”, confesó.

El periodista y académico uruguayo abandonó sus clases en universidad ORT de Montevideo por el desinterés de sus alumnos. “Me rindo. Tiro la toalla”, confesó.

La carta no para de compartirse. La sensación de haberse cansado de luchar contra el desinterés se expresa claramente. Acá algunos fragmentos del texto que más se viraliza en las redes sociales.

“ Con mi música y la Falacci a otra parte.

Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez.

No dictaré clases allí el semestre que viene y no sé si volveré algún día a dictar clases en una licenciatura en periodismo.

Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies.

Claro, es cierto, no todos son así. Pero cada vez son más.

Hasta hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de lado durante 90 minutos –aunque más no fuera para no ser maleducados– todavía tenía algún efecto. Ya no. Puede ser que sea yo, que me haya desgastado demasiado en el combate. O que esté haciendo algo mal.

Pero hay algo cierto: muchos de estos chicos no tienen conciencia de lo ofensivo e hiriente que es lo que hacen. Que les fueron matando la curiosidad y que, con cada maestra que dejó de corregirles las faltas de ortografía, les enseñaron que todo da más o menos lo mismo.

¿Saben quién es Vargas Llosa? ¡Sí!

¿Alguno leyó alguno de sus libros? No, ninguno.

Conectar a gente tan desinformada con el periodismo es complicado. Es como enseñar botánica a alguien que viene de un planeta donde no existen los vegetales. Que la incultura, el desinterés y la ajenidad no les nacieron solos.”

Termina de leer la publicación en el blog de Leonardo Haberkorn.