Los festejos del Día Mundial del Turismo 2020 tendrán como sede a países del Mercosur

6 julio, 2019

La aprobación de la realización del Día Mundial del Turismo 2020, en los cuatro países integrantes del Mercosur, fue durante el encuentro de líderes del sector turístico en la 110° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Sin duda alguna es un evento trascendental e importante para la región y será una ocasión inmejorable de promoción, para que el sector turístico mundial conozca Paraguay, incluyendo a los países vecinos, Argentina, Brasil y Uruguay, y los circuitos integrados del bloque regional”, expresó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Por su parte, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili declaró al 2019, como el año para la Educación, las Habilidades y el Empleo. “El turismo se reconoce como una herramienta valiosa para mitigar la pobreza, puesto que el empleo del sector puede aportar ingresos y experiencia y, por ende, contribuir a la inclusión social y a la realización personal, a la sostenibilidad y a la competitividad a largo plazo de los destinos, en los que se emplea y se forma a la población, además de contar con ingresos que fluyen directamente a la economía local”, expresó el hombre.

Foto: gentileza

Temas relacionados

Comentarios