Agenda turística para recorrer el país en vacaciones de invierno

9 julio, 2018

Compartir:

Actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, propuestas culturales, exposiciones artesanales y gastronomía son algunas de las opciones.

La Secretaría Nacional de Turismo presentó su agenda, la semana pasada, en el Salón Turista Róga, para quienes deseen aprovechar las vacaciones de invierno y darse una vuelta por el país.

La Expo Feria de Mariano Roque Alonso resalta entre los eventos de vacaciones, el cual se desarrollará del 7 al 22 de julio, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. La feria tendrá varias actividades entre los que se destaca la transmisión de la final del Mundial de Futbol en pantalla gigante, en el Ruedo Central. Entre las novedades artísticas se destaca el concierto de Carlos Vives, que será el sábado 14 de julio.

La ciudad de Yaguarón prepara una serie de actividades en honor a su santo patrono: San Buenaventura, la serie de actividades preparadas van del 5 al domingo 15 de julio.

Un tour por la ciudad de Pirayú, que incluye la demostración de la elaboración de ñandutí y hamaca, al igual que las comidas típicas, como la chipa y la sopa paraguaya, es organizado por Asunción City Tour.

Para los que buscan descansar y gozar de la tranquilidad y la paz que brinda la naturaleza, las posadas turísticas del Paraguay están listas para recibir a los viajeros. Actualmente hay 209 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos.
Ecoturismo

Para un contacto con naturaleza pura, Chacuru Ecoturismo es una de las opciones recomendadas, ubicada a 15 km. del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay, el circuito ofrece recorridos por senderos y 6 puentes colgantes (Puente Mono, Puente Zigzag, Puente Ro­daja, Puente Nepalí, Puente Tabla, Puente Tibetano), además de una tirolesa de más de 150 metros de lar­go y el rappel al lado de la cascada principal con una altura de 28 metros.

Turismo Rural, Histórico y Religioso

Las opciones de turismo rural se encuentran en su mayoría en las zonas de Cordillera, Paraguarí y Central, aunque también hay opciones similares en Caazapá, San Pedro, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná, Guairá, Concepción, Ñeembucú y Chaco.

El turismo de pesca, la visita a las hidroeléctricas y el turismo de compras se unen a las opciones de ocio y esparcimiento que el mes de julio ofrece. Así también, el servicio de City Tour se puede desarrollar en Asunción como también en Ciudad del Este – Presidente Franco – Hernandarias.

En Alto Paraná, el Snow Park habilitado en el Shopping París de Ciudad del Este es una de las opciones para estas vacaciones de invierno. El City Tour, el Museo Moisés Bertoni, los Saltos del Monday, Cataratas en Foz de Iguazú, la represa de Itaipú son otras propuestas que ofrece esta zona del país.

En Itapúa, los paquetes turísticos incluyen: Encarnación, Carmen del Paraná, San Cosme y San Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Jesús, Coronel Bogado, entre otras.

Encarnación invita a caminar, correr, andar en bicicleta y otros en su costanera, parques de la ciudad, así también los paseos en karumbé, saliendo desde la plaza de armas los fines de semana; paseos en kayak y piraguas en la playa San José.

La mejor opción de turismo religioso es el recorrido por las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangué y Santísima Trinidad del Paraná, que incluye shows de Mapping en 3D y de luces y sonidos. San Cosme y San Damián aparte de las Misiones Jesuíticas, incluye el Centro Astronómico Buenaventura Suárez. Otras opciones en esta zona abarcan el City Tour Encarnación, el circuito gastronómico en la "Capital de la Chipa" Coronel Bogado y el Museo del Ferrocarril de Carmen del Paraná.

En el departamento de Misiones figuran como destinos los museos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Santiago, turismo rural en la estancia Tacuaty, la represa Yacyretá en Ayolas y el paso por el Museo del Inmigrante Mate Róga, las yerbateras y el Centro Histórico Cultural Edwin Krug, que forman parte de la Ruta del Ka'a Rape.

/Con información de PPN.