Diversas actividades para hacer turismo interno

17 abril, 2019

Compartir:

Para los que quieran aprovechar los días libres de Semana Santa y deseen salir de la rutina diaria les dejamos algunas opciones de lugares turísticos a bajo costo, desde la Senatur se ofrecen varias opciones.

Para los que quieran aprovechar los días libres de Semana Santa y deseen salir de la rutina diaria les dejamos algunas opciones de lugares turísticos a bajo costo, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se ofrecen varias opciones.

Una de las actividades tradicionales de estas fechas es visitar Tañarandy o la “Tierra de los irreductibles”, la pequeña compañía ubicada en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, recibe cada año a miles de feligreses que acompañan la procesión vespertina del Viernes Santo.

Sin dudas, conocer y apreciar las reducciones Jesuíticas es una excelente actividad para disfrutar en familia.

Otra opción es la de visitar San Lorenzo, Luque, Areguá, San Bernardino, Pirayu, Yaguarón, Itá e Ypacara, para conocer las ciudades más importantes, cercanas a Asunción, desde su cultura y artesanía.

Una interesante opción, en el departamento de Paraguarí, para los más aventureros son las reservas naturales que ofrecen actividades al aire libre como el rapel, los puentes colgantes o la emocionante tirolesa.

Siguiendo en el departamento de Paraguarí, se puede disfrutar del imponente Parque Nacional de Ybycui, tesoro natural que no solo ofrece a sus visitantes una vista panorámica excepcional, sino que además allí se pueden realizar numerosas actividades disfrutando de sus arroyos y cascadas.

Más allá del sentido cristiano, el turismo en Semana Santa es un importante generador de ingresos a nivel nacional.

/Con información de rdn

Foto: Senatur