Innovación digital, accesibilidad y conectividad, prioridades para el turismo

24 mayo, 2018

Compartir:

Innovación y trasformación digital, conectividad, pasos fronterizos fluidos y fortalecimiento de la accesibilidad, son los desafíos para el turismo mencionados hoy por la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, en su intervención este jueves ante el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), instancia que nuestro país integra por primera vez.

Además de los temas prioritarios, la titular de la Senatur valoró la política de la OMT, representada por el secretario general Zurab Pololikashvili, de abrir los espacios a todos los países “para que cada voz sea escuchada”.

Ante el Consejo, Bacigalupo dio destaque al desarrollo de las comunidades a través del turismo en Paraguay, además del trabajo que el país viene liderando con los demás socios del Mercosur para forjar la Ruta Jesuítica Multidestino, una iniciativa que es apoyada por la OMT.

En el mismo sentido, mencionó que nuestro país registra en los últimos años cifras históricas en cuanto al ingreso de turistas, alcanzando en el 2017 un crecimiento del 21%, el triple del promedio mundial.

La importante instancia de la OMT celebra en San Sebastián, España, la 108 reunión, con presencia de 200 mandatarios de 45 países, entre ellos 18 ministros de Turismo y 16 embajadores. La cumbre mundial tiene como lema central "El turismo y la transformación digital del sector", con el objetivo de definir las líneas estratégicas de las políticas turísticas a medio y largo plazo.

Además de Paraguay, los países que se hallan representados en la reunión son: Argentina, Azerbaiyán, Cabo Verde, China, Congo, Egipto, Francia, Ghana, Grecia, India, Jamaica, Marruecos, Corea, Namibia, Portugal, Arabia Saudí, Seychelles, Tailandia, Uruguay, Zimbabue, Andorra, Costa Rica, Kenia, Perú y Emiratos Árabes.