El doloroso relato de una esclava sexual del régimen de Stroessner

1 febrero, 2019

Compartir:
mujer víctima violencia abuso sexual violación referencial ilustrativa sombra IBTimes UK

María (nombre ficticio) fue una de las niñas esclavizadas para satisfacer sexualmente a los hombres del infame régimen de Alfredo Stroessner. Cuenta lo que lo vivió y cómo sobrevive al tortuoso pasado.

María (nombre ficticio) fue una de las niñas esclavizadas para satisfacer sexualmente a los hombres del infame régimen de Alfredo Stroessner. Cuenta lo que lo vivió y cómo sobrevive al tortuoso pasado.

Declaraciones de María, quien habló primera vez con un medio de comunicación acerca de su terrible experiencia

"Ruego que esto nunca más vuelva a suceder en nuestro país"

"La situación es muy dolorosa, no se supera, se sobrevive y se arrastra"

"Nunca pude ser tan amiga de mis dos hijos, porque sentía vergüenza de un pecado que no es mío”

"En esa época teníamos que ser obedientes, yo tenía como 12 años"

"Llegué a ver a cuatro niñas de 11 o 12 años que cuando las trajeron, se encargaban de bañarlas y luego eran llevadas hasta otro lugar, ya para fines sexuales"

"Mi mamá me dijo que me iba a ir con la señora y que debía comportarme como gente. En el camino la señora me decía que debía ser obediente con el señor, que resultó ser el presidente"

"No sabía lo que pasaba, pensé que así era la vida, que era parte de mi vida, era muy inocente"

"Las niñas que llegué a ver en Itá Enramada venían en lanchas. Les hacían vestir con ropas cómodas pero luego ya desaparecían"

"Yo siempre recibí instrucciones de mi mamá, 'ejapo la oje'eva ndeve o reikuaata' es lo que me decía mamá. Pensé que así era la vida"

"Cuando me casé me fui a España, pero ahora me di cuenta que nunca sentí amor, capaz vi la oportunidad de escaparme. No niego me trataban bien"

"Yo perdí el colegio porque debía callar. Lo peor es que cuando te veían en una autazo te trataban de prostituta. No podía contar realmente lo que pasaba"

"Siempre digo que soy una mujer muerta en vida"

"Lo que me resta quiero vivir en paz, que coma lo que coma, con lo que me alcance, pero quiero vivir compartiendo con mi familia"

"Hace falta amor, en la vida no todo es el material, a mí me faltó cariño. Si no muestro la cara es porque deseo la tranquilidad de mi familia, quiero darles todo el cariño, lo que yo no recibí"

 

 

Foto: Imagen ilustrativa  / IBTimes UK