05 feb. 2026

Fuga de amoníaco en frigorífico de Concepción: seis personas derivadas al hospital

garrafas-de-amoniaco-e1722524214769.webp

En la mañana de este jueves se reportó una fuga de gas amoníaco en el recinto de un frigorífico ubicado en la ciudad de Concepción. Como resultado, seis personas fueron derivadas al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad para recibir atención médica.

El Dr. Cristhian Ferreira, director del IPS de Concepción, informó que poco antes de las 7 de la mañana, recibieron a varios trabajadores que habían estado en contacto con gas, aparentemente amoníaco.

“Tenemos información de que estuvieron expuestos a una pequeña fuga, según lo que manejamos hasta el momento. Afortunadamente, todos están fuera de peligro, pero se encuentran en sala de observación para monitorear su estado de salud”, explicó.

“En el caso de personas más susceptibles, debemos dejarlos más tiempo y realizar estudios adicionales para detectar posibles complicaciones”. añadió el médico.

Los afectados refirieron sentir picazón en los ojos y en la garganta mientras estaban trabajando. La situación está siendo monitoreada por las autoridades.

/ imagen de referencia

Más notas:
Se abre rivalidad geopolítica entre India y China. Acuerdo India-Unión Europea podría afectar exportaciones latinoamericanas.
Gran humareda afecta Asunción y ciudades del departamento Central. Alerta por contaminación y baja visibilidad.
Proyecto ferroviario prevé movilizar 40.000 pasajeros diarios. Tarifa estimada para el tren es de G. 5.000.