Enero puede ser un mes récord en cuanto a muertes por Covid

1 diciembre, 2020

Compartir:
guillermo sequera mspbs

Para Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en el mes de enero del 2021 Paraguay podría registrar la mayor cantidad de decesos por coronavirus. "Nos preocupa diciembre porque es el mes del encuentro y el virus es también de encuentro", afirmó.

Salud registra aumento de la curva de contagios del Covid-19 y una elevada ocupación de camas en los centros de contingencia. El especialista del Ministerio de Salud dijo que en lugar de plantear nuevas restricciones, hay que cumplir las normas vigentes.

Declaraciones de Guillermo Sequera

"Superamos el total de camas ocupadas, más de 800 hospitalizados. Preocupa que vaya en ascenso. Si queda así, podemos aguantar"

"Para evitar la propagación debemos cumplir con lo que está escrito y lo que debemos hacer"

"Nuestra cuarentena fue particular. En otras partes aplicaron su cuarentena en pleno pico. La nuestra fue preventiva, no reactiva"

"Nunca salimos de la meseta, seguimos en ella. La intención es evitar el colapso del sistema de salud"

"Pareció raro que bajó en octubre pero volvió a subir nuevamente en dos semanas. Estamos en el tercer mes de meseta y quizá dure todo este mes de diciembre, dependiendo del ritmo de contagio; la interacción"

"Superamos la peor epidemia de dengue (2019 - 2020) con un millón de infectados o más. Al año siguiente de estos grandes números, generalmente es menor"

"Me preocupa que el dengue y la covid-19 son enfermedades parecidas por la fiebre y cefaleas. Tenemos que estar alertas",

"El 2021 iniciamos con no muy buenas proyecciones. Pese a la vacuna, puede venir la segunda ola del covid-19, hay descenso del índice de vacunación que protegen de otras enfermedades, estamos rodeados de países con sarampión y más"