La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana y un ciudadano paraguayo que pretendían enviar una caja con prendas de vestir impregnadas de cocaína en gel a Londres, Inglaterra.
El fiscal Luis Said explicó que el caso se inició a partir de un reporte de agentes especiales de la Senad que estaban haciendo un seguimiento en la zona. “Nos informan acerca de la situación de una señora de nacionalidad boliviana, quien estaría en connivencia con otras personas, aún no identificadas, más un hombre de nacionalidad paraguaya, con la intención de realizar una remisión a través del correo paraguayo en la Terminal de Omnibus y fue aprehendida”, dijo.
Según el fiscal, lo llamativo del caso fue la manera como estaba acondicionada la sustancia. “Era una caja de cartón, tenía unas referencias para su remisión, supuestamente a Londres, y a partir de ahí, ya con la intervención fiscal, se dio apertura a la caja que no tenía en realidad muchas medidas de seguridad en cuanto a su composición”, indicó.
Dentro de la caja, los agentes encontraron algunas prendas de vestir, mayormente de invierno, que tenían un peso superior al normal. Al desarmarlas, descubrieron que tenían dobles forros y que dentro de la tela había un compuesto de una sustancia que dio positivo a cocaína. “Son cinco o seis prendas en las que se encontró este compuesto de una sustancia que fue sometida al análisis primario y dio positivo a cocaína, una cantidad de un kilo y trescientos gramos”, detalló el fiscal.
Said reveló que la mujer detenida tenía en su poder un spray que es un inhibidor que hace que el can antidroga no pueda detectar la droga. “Estas personas que se dedican a esta actividad delictiva se las agencian. Por ejemplo el can antidroga que trabajó en la mañana de ayer, en el primer operativo de la prevención de estas personas, detectó, dio positivo a su reacción a estas prendas, sin embargo el mismo can que operó anoche en el allanamiento no dio resultado positivo en su reacción, porque se hace ese trabajo preliminar justamente con los agentes especiales”, explicó.