Comandante de la Policía ordena investigación tras denuncia de retención de droga en Alto Paraná

2 enero, 2025

Compartir:
Droga incautada

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, desmintió las acusaciones de que agentes de la Policía Nacional habrían retenido una carga de cocaína del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en Alto Paraná. Según un medio de comunicación de Ciudad del Este, los policías exigieron un multimillonario monto para devolver la droga, cuyo paradero se desconoce.

Benítez explicó en una entrevista los pasos que se están tomando para investigar la denuncia. "Justamente en mesa de reunión llega esta información a través de una página digital. De hecho que convocamos a una reunión ya directamente con los responsables del área. Y lo que hacemos es lo que ameritan estos casos, hacer una rápida investigación sobre la ocurrencia de este hecho", explicó.

El comandante señaló que se está investigando si se llevó a cabo algún procedimiento regular u oficial, o si fue un procedimiento irregular y quiénes eran los responsables.

Mencionó que, tras la reunión y las averiguaciones rápidas, no se encontró ninguna información o elemento objetivo que confirme la ocurrencia del hecho. "Inclusive con el director de Alto Paraná, no hemos encontrado ninguna información o ningún elemento objetivo que tenga que ver con la ocurrencia de este hecho", afirmó.

Sin embargo, subrayó que no subestiman la denuncia, a pesar de ser genérica. "Es por eso que también las denuncias ya habíamos convocado a asuntos internos, de tal manera que tomen también cartas en el asunto", añadió.

El comandante explicó que el trabajo de investigación es aún incipiente y que la denuncia será remitida al Ministerio Público para que también tome cartas en el asunto. "Nosotros no estamos haciendo ninguna acusación contra ningún efectivo policial, ni mucho menos contra el jefe Núñez, en absoluto", afirmó.

Sin embargo, debido a la gravedad de la acusación, que involucra 430 kilos de cocaína y un millón de dólares, mencionó que se están tomando medidas para salvaguardar la integridad del jefe Núñez y permitir que se rectifique cualquier información publicada en su contra.

Foto: imagen de referencia