Policías de Alto Paraná niegan acusaciones de retención de droga del PCC
Los comisarios César Diarte y Ever Núñez desmintieron las acusaciones de que agentes de la Policía Nacional habrían retenido una carga de cocaína del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en Alto Paraná. Según un medio de comunicación de Ciudad del Este, los policías exigieron un multimillonario monto para devolver la droga, cuyo paradero se desconoce.
El comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, calificó la información publicada por el medio local como "descabellada". "Descabellada es la forma en la que este medio local de Ciudad del Este subió la información. Estos personales fueron puestos a cargo de Asuntos Internos", afirmó.
El comisario explicó que no hubo tal retención de droga y que la información difundida en redes sociales es falsa. "No hubo tal cosa. Cuando un policía es denunciado, inmediatamente están a disposición de Asuntos Internos, por eso se los separó", añadió. Diarte también aseguró que los policías no recibieron amenazas de ninguna parte.
Por su parte, el comisario Ever Núñez, jefe de Antinarcóticos Regional Alto Paraná, negó rotundamente la información y la calificó de falsa. "Estos grupos criminales no van a dudar en matarte, yo estoy tranquilo, estoy conversando con mi abogado", declaró.
El comisario anunció que presentará una querella contra el medio de comunicación por difundir información falsa. "No piensan en las consecuencias que esto acarrea", afirmó.
Núñez también expresó su determinación de llegar hasta las últimas consecuencias legales para aclarar la situación. "Ellos no tienen fecha, nombres, de cuándo ocurrió", comentó. El comisario subrayó la gravedad de las acusaciones y la necesidad de defender la integridad de los agentes de la Policía Nacional.
Foto: imagen de referencia