Essap pierde US$ 1 millón por mes

2 mayo, 2018

Compartir:
Essap Archivo/UH

El ingeniero Ricardo Sitjar, gerente general de la Essap, habló sobre los cortes del suministro de agua registrado el día de ayer y recalcó que por lo general la Ande comunica los trabajos programados, pero en este caso no fue así.

Ante la consulta de la posibilidad de que la institución cuente con un generador propio, dijo que es un tema no imposible, pero que actualmente no se cuenta con los recursos para financiar una inversión en los generados. Se estima que la suma requerida sería de 12 millones de dólares.

“Ahora no tengo la plata y nuestra urgencia está en asegurar el suministro de agua para los días de verano, con la construcción de una planta de tratamiento”, agregó.

Por otra parte mencionó que el desfalco financiero que actualmente tiene la estatal por mes es de un millón de dólares. “Por eso empezamos a cortar el servicio a las instituciones públicas y municipios por la falta de pago”

Finalizó diciendo que la Essap debe a la Ande la suma de 40.000 millones de guaraníes y que las instituciones públicas adeudan a la aguatera alrededor de 10 millones de dólares.