Patricia Samudio utilizó fondos de Petropar para su propio beneficio, segun acusación fiscal

2 junio, 2021

Compartir:
patricia samudio PETROPAR TW

El fiscal Silvio Corbeta, habló sobre la acusación formal contra la extitular de Petropar, Patricia Samudio (foto), ex titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), por supuesta lesión de confianza. Se habla de un perjuicio de más de G. 340 millones para Petropar en la supuesta adquisición de insumos por la emergencia sanitaria.

Según explicó el fiscal, Samudio utilizó fondos propios de la institución para la supuesta compra de insumos que en realidad fueron destinados a su beneficio económico y provecho propio. Al parecer, el desvío iba a ser para saldar una deuda que tenía su pareja, José Costa Perdomo.

"El gerente de la empresa que recibió el dinero, fue muy sincero al momento de manifestar el motivo de la transferencia... queríamos saber si se trataba de una operación comercial y nos dijeron que el dinero era para saldar una deuda del señor Costa Perdomo", comentó.

Corbeta dijo que se comprobó la sobrefacturación de varios de los productos, pues la propia empresa proveedora aclaró los costos.